6

Burocracia con anarquía

Posted by Maria Jose on 14:26
Dibujo por Quino

En el momento de conseguir un trabajo en el Gobierno, a muchos se les viene a la mente, MÁS dinero por MENOS trabajo, ya que hemos tenido varios ejemplos de ello en nuestra sociedad..

Actualmente el Gobierno utiliza contratos (renglones 011, 022, 029, 186 y 189), para emplear a sus colaboradores, ya que éste, como máximo deudor de IGSS, no piensa aumentar su deuda manteniendo al personal bajo planilla. Es por ello que algunos sueldos son elevados (quitando los súper puestos presupuestados que ocupan algunas figuras públicas) sin embargo a ello se le debe deducir todos los impuestos que dicta la ley, como el IVA y el ISR. Pero eso no es todo, algunas entidades públicas tardan en dar el primer pago hasta 5 meses después del inicio de labores, y si eso fuera poco, el pago de los siguientes meses no es puntual, en el caso que su contrato sea de un año. Algunas personas tienen contrato de 3 meses, por lo que solo reciben un pago cada 3 meses si bien les va.


Qué bonito es cuando se paga puntualmente y sin tanta burocracia; pero la realidad en algunas instituciones es otra, no solamente es la burocracia, también es el desorden que se mantiene dentro de las instituciones, donde mucha papelería se pierde y puede tardar hasta semanas en llegar a su destino. Puede que los puestos sean bien renumerados, pero asi como es la piedra es el sapo!


6 Comments


De acuerdon con la persona que escribio esto... Fuck Gobierno, fuck igss, fuck pisto, fuck necesidad.... Fuck colom, fuck la bruja de colom....


Fuck IVA, fuck isr, FUCK IMPUESTOS....

Maldita sea.....


Fuck 186, 189, 029, fuck contratos de 5 meses....
que se tardan 4 meses en pagar por primera vez...


Fuck no tener $$$$$$$$ para no tener que trabajar


Cabal.... que webeo pagar doble iva en algunas instituciones... por cierto el dicho es "así como es el sapo es la pedrada" Saludos...


Fuck el chichiflix jajajajajjajajajaa

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Chichiflix All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.